miércoles, 12 de marzo de 2008

La Diosa Triple.


Antes que Dios fuera hombre, fue mujer. Las representaciones más antiguas que el hombre elaboró sobre la divinidad, en tiempos muy antiguos, como en el llamado paleolítico, fueron realizadas en forma femenina.
La Diosa fue símbolo de la Fertilidad, y de allí, símbolo de la Naturaleza toda, nuestra Madre que nos alimenta y abriga. Su imagen natural fue la luna, que con sus ciclos habla de la existencia de otros ciclos.La Diosa, entonces, comenzó a ser una Diosa triple, Diosa Doncella, Madre, y Anciana, según los ciclos lunares.
Muchas veces sucede que con las exigencias de nuestra vida, la devastadora rutina, nos es casi imposible contemplar unos instantes la magia que impregna a la naturaleza toda. Estar en contacto con ella nos devuelve a ese contacto que conocieron los antiguos con los Dioses.
Dediquemos, entonces, unos minutos de nuestra vida para contemplar estos aspectos de la Diosa, en cada noche estrellada, construyendo un puente con lo sagrado, para recrear, en la medida de nuestras posibilidades, un sentir y una devoción semejante a la experimentada por los antiguos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola me gustaria saber en que parte del Uruguay puedo encontrarlos,muchas gracias !!!yhankett2@hotmail.com...(Paulo)