miércoles, 9 de abril de 2008

Los Sabbats.


Existen ocho Sabbats durante el año wiccan. Estos son días para celebrar, regocijarse con los dioses y pasar un buen momento. Las palabras clave son alegría y festejo.
Así como la Diosa es honrada con las fases de la luna, así también lo es el Dios con ciertas faces del sol. Existen los “Sabbats Menores” que ocurren en el Solsticio de Verano e Invierno, y los Equinoccios de Primavera y Otoño. Estos están relacionados con la luna y el sol, por ello tiene mayor protagonismo la faceta del dios regente en ese periodo del año. Los “Sabbats Mayores” están relacionados más directamente con las cosechas.
En términos simples, podríamos ver a la Diosa predominando la parte “oscura” del año (invierno) y al Dios reinando en la parte “clara” (verano). La palabra clave es “predominante”. En otras palabras, el énfasis en una de las deidades no significa la desaparición de la otra. Debe recordarse siempre, por supuesto, que cada deidad – como cada individuo – lleva las características de ambos, masculino y femenino.
Los Sabbats comienzan con los rituales del círculo, esto es la erección del templo. Se sigue con el ritual para la luna llena (esto en caso que el sabbat caiga en luna llena, de lo contrario se obvia). Luego viene el ritual del sabbat propiamente dicho, seguido del ofertorio (de haber uno) y luego el vino y las tortas, y al final la Fiesta donde hay danza, juegos y celebración.
Los sabbats son:

Samhain (Hem. Norte-31 de octubre; Hem. Sur-30 de abril)
Yule (HN-25 de diciembre; HS-21 de junio)
Imbolc (HN-2 de febrero; HS-2 de agosto)
Ostara (HN-21 de marzo; HS-21 de setiembre)
Beltane (HN-1 de mayo; HS-31 de octubre)
Solsticio de Verano o Litha (HN-22 de junio; HS-21 de diciembre)
Lughnassadh (HN-2 de agosto; HS-2 de febrero)
Mabon(HN-21 de setiembre; HS-21 de marzo)

En próximas entradas veremos las características de cada sabbat.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A TODOS USTEDES LOS REPRENDO EN EL PODERSO NOMBRE DE JESUS Y POR SU SANGRE QUE TIENE PODER LOS ATOS Y LE PIDO A DIOS QUE LES DE LA OPORTUNIDAD DE SALVAR SU VIDA Y NO SEGUIR RUMBO AL INFIERNO JUNTO CON SATANAS Y SUS DEMONIOS A QUIENES USTEDES SIRVEN.

zatanaxia dijo...

fucking cristiaanos¡¡¡¡quien te dice qe tu dios es tu salvacion??eres solo una marioneta mas...como oveja de dios ni siqiera deverias poner un comentario agaxa tu cabeza y mira tu interior.-tu religion es solo cuento para niños..humanos inertes qe para vivir necesitan creer en algo¡¡¡¡
ve tu salvacion por qe asi como vas nos veremos en el infierno,pues soy la puta de zatanas¡¡¡¡

zatanaxia dijo...

blabla bla fucking cristians¡¡¡
quien te dijo qe tu dios es tu salvacion??? eres solo una marioneta mas¡¡eres un misero espectro qe para vivir necesita creer de una puta historia.tu religion¡¡¡es cuento para niños-

Anónimo dijo...

"A TODOS USTEDES LOS REPRENDO EN EL PODERSO NOMBRE DE JESUS Y POR SU SANGRE QUE TIENE PODER LOS ATOS Y LE PIDO A DIOS QUE LES DE LA OPORTUNIDAD DE SALVAR SU VIDA Y NO SEGUIR RUMBO AL INFIERNO JUNTO CON SATANAS Y SUS DEMONIOS A QUIENES USTEDES SIRVEN." ¬¬

17 de octubre de 2008 23:48

Blablabla... imbecil... pobre ciego... no conoces el poder de la magia
LA IGLESIA NO REPRESENTA A DIOS, LA IGLESIA SE QUIERE CREER DIOS!!

Logan craftman dijo...

Sin animos de ofender, pero la religion judaico-cristiana a querido negar la ciencia que existian antes de cristo, han acabado con civilizaciones enteras, con bibliotecas como la de irak por ejemplo, y son antiecologicos.